El pasado 13 de julio se dió luz verde a por parte de la Comisión Europea a la primera tanda de fondos del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, también llamados Next Generation. Estos fondos alcanzan un valor de 9.000 millones, de los cuales se estima que una parte importante se destine a la digitalización de Pymes (3.000 millones en el periodo 2021-2023)
Sin duda nuestras pymes, que conforman el 97% del tejido empresarial, no están al 100% digitalizadas, dentro de todas las facetas que una digitalización como tal conlleva. De este modo se liberará una ingente cantidad de fondos de modo No Competitivo (hasta que dichos fondos se agoten) dentro del Programa Digital Toolkit (DTK), para cubrir las siguientes necesidades:
- Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
- Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
- Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.,lso
Los 3 puntos anteriores se encuadran dentro de paquetes DTK, que se implantarán mediante las soluciones de digitalización disponibles en el mercado. Se busca potenciar las modalidades de servicio en la nube (as a Service), que deberán garantizar la creación de empleo de calidad en España. Todos los Paquetes DTK deberán incluir la formación específica a las PYME y autónomos para la implantación efectiva de las soluciones.
Las soluciones que cubrirán las necesidades y enmarcados en dichos paquetes serán ofrecidos por agentes digitalizadores del Programa DTK cuya intervención es esencial para la ejecución del Programa, ya que suministran a la empresa o autónomo los productos y servicios digitales previstos en los Paquetes DTK.
La oferta de Paquetes DTK de los proveedores estará accesible en AceleraPyme en un catálogo para todas las PYME y autónomos beneficiarios del programa, creando así un Marketplace, hub, plataforma o portal que permita poner en contacto la oferta y demanda de estos servicios.
Ahora es el momento de poder beneficiarte de estas importantes ayudas desde dos vertientes:
- como destinatario de las ayudas, si quieres potenciar tu marca y posicionamiento en internet, crear un ecommerce o implantar un sistema de gestión integral, de clientes, de logística…
- como proveedor de aplicaciones susceptibles de ayudas, ofreciendo a tus clientes gestionarlas, ya que tu competencia atraerá a clientes del mismo modo
Si quieres ser el primero en presentarlas en cuanto aparezcan (recordemos que se adjudicarán hasta fin de fondos), o quieres que tus clientes accedan a las mismas de un modo rápido y sencillo, déjanos tu contacto…