Financiación a la Innovación. Ayudas I+D+i
En un momento en el que cada vez hay menos bancos a los que acudir a buscar financiación, las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial y de los organismos públicos.
Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial, el incremento de la competitividad y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.
A nivel nacional, autonómico y regional, los diferentes órganos de gobierno convocan interesantes ayudas que permiten a las empresas que las solicitan acometer proyectos de toda índole relacionada con el progreso empresarial, tales como la innovación, investigación, digitalización, internacionalización, inversiones en activos o contratación de personal de alta cualificación.
Además, existen otros importantes organismos públicos, como CDTI, ENISA, Red.es o ICEX, que ofrecen créditos y otros programas de ayudas importantes, con condiciones favorables para diferentes tipos de actuación tanto a nivel nacional como internacional.
Los fondos para muchos de estos programas provienen de fondos específicos europeos para el desarrollo de actividades innovadoras y/o inversión en zonas de calificación especial en las que se busca aumentar el tejido industrial o impulsar una actividad concreta.
¿Qué ventajas tiene la financiación en I+D+i?
El acceso a la financiación pública tiene innumerables ventajas competitivas para las entidades beneficiarias que van más allá de la propia financiación del proyecto.
Un mayor alcance del proyecto o una reducción de los tiempos de ejecución del mismo son algunas de las ventajas inherentes de la financiación, sin embargo, hay otros aspectos a considerar.
La financiación pública también facilita la colaboración con otras entidades, que impulsen el alcance del proyecto y con las que establecer relaciones duraderas, así como conseguir una mayor visibilidad en el mercado, posicionando a la entidad como referente de su sector o ámbito tecnológico.
En Fundattio contamos con un equipo de trabajo centrado en cubrir el ciclo completo de la Innovación. Estrategia, maduración y aplicación de la idea, análisis del estado del arte, análisis de mercado, proyecciones financieras, gestión técnico – económica del proyecto, monitorización de todo el proceso de aprobación, control de proyecto, justificación, auditoría, deducciones y bonificación a la innovación.
Si quieres recibir las últimas noticias sobre financiación pública y privada y novedades sobre las ayudas públicas más recientes, suscríbete a nuestra newsletter.
Podrás anular nuestro servicio de newsletter en cualquier momento.
Hablemos sobre lo que te importa
Si tienes dudas o consultas puedes contactar con nosotros sin compromiso en el siguiente formulario de contacto: